Meridiano 105

Guamúchil, Sinaloa, febrero de 2020.- El candidato de la planilla amarilla, Juan Gabriel Chinchillas Elizalde, se mantiene activo y con firmeza durante la primera vuelta de su campaña logrando sumar cada día más a quienes desean un cambio real en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE). Tal es el caso de las dependencias en Salvador Alvarado donde el candidato y su equipo de trabajo realizaron un recorrido escuchando las necesidades generales y particulares de cada agremiado.

Chinchillas Elizalde, destacó que en el aspecto general las solicitudes coinciden en el tema de vivienda, púes hace más de 30 años que el STASE no realiza acciones de vivienda directa. Así mismo el tema de nivelaciones profesionales y un mejor sueldo. Añadió también que la base trabajadora solicita con urgencia ser escuchada y representada de manera real y no solo ser visitada cuando requieren el voto. Por lo que el aspirante a la dirigencia del STASE se comprometió a hacer visitas periódicas en las dependencias foráneas como es el caso de Guamúchil.

Propone Chinchillas la creación de una comisión jurídica.

Culiacán, Sinaloa a 13 de febrero de 2020.- Durante entrevista realizada con el reconocido periodista Olegario Quintero, en su espacio en radio por la estación romántica 89.5 FM, el candidato a secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (STASE), Juan Gabriel Chinchillas Elizalde, presentó la propuesta de la creación de una comisión jurídica compuesta por trabajadores de base.

Chinchillas Elizalde, indicó que la representación jurídica en el STASE generalmente es llevada acabo por abogados externos que no comprenden del todo la situación de los trabajadores. Así mismo indicó que buscará que dicha comisión atienda la problemática que prevalece en el instituto de pensiones (IPES), pues desde su creación existe un rezago que genera incertidumbre en los trabajadores.

Otro de los aspectos que se trabajará por medio de la comisión jurídica, es el tema del contrato colectivo de trabajo buscando así que exista mayor certidumbre laboral. Tocando temas como el salario, que no resulta competitivo a pesar de contar con agremiados de gran capacidad y valiosa labor.

Chinchillas Elizalde recalcó que habrán de aplicarse estrategias diferentes para realizar las gestiones salariales pues se pretende trabajar distinto y en esa diferencia en el desempeño de la función es donde les ofrece a los trabajadores un cambio favorable.

Comments are closed.

|Opinion|











//