Meridiano 105

Culiacán Sinaloa, a 26 de marzo del 2020.

A los 50 empleados se les pagará su salario íntegro los días que permanezca cerrada la empresa: Cuén Ojeda.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense y co-propietario del restaurante Casa María informó hoy que el día de mañana viernes 27 cerrará este negocio que da empleo a alrededor de 50 trabajadoras y trabajadores.

En apoyo a los empleados se tomará la medida de cubrirles el 100% de su salario durante los días que se cierre el restaurante.

No abandonaremos a nuestros trabajadores, por el contrario estaremos atentos de ellos.

Entiendo que no todas las empresas tienen esa capacidad, y es ahí precisamente donde debe entrar el apoyo de los gobiernos estatal y federal.

También vuelvo a reiterar lo que en días pasados he solicitado al gobierno, que le den facilidad a los trabajadores que conforman los grupos más vulnerables como son los adultos mayores, las mujeres embarazadas y lo que lamentablemente tienen alguna enfermedad crónica-degenerativa. Permitan que se queden en sus casas con el salario integro.

La crisis se está acentuando, y ello está obligando a muchas micros y pequeñas empresas que están cayendo en cartera vencida, por ello es necesario la intervención del gobierno, de no ser así las consecuencias serán fatales.

Veamos el ejemplo de EUA donde solo se está esperando la aprobación de la Cámara Baja para ejercer un fondo de 2 billones de dólares en un paquete que contiene entre otros apoyos 1200 dólares por persona y 500 dólares por cada niña o niño, lo anterior para los hogares que tienen como ingreso 75 mil dólares anuales, es decir las familias más pobres.

Aparte destinarán 350 millones para pequeños negocios, así como también 500 mil millones para las aerolíneas y otra cantidad a fortalecer la infraestructura hospitalaria.

Lo que estamos viviendo es una pandemia y tenemos que aprender en cabeza ajena, ya hemos visto lo que pasó en otros países, observemos como se defendió China, pero también veamos las desgracias de Italia y España.

Entendamos que en México está empezando el problema y el gobierno tiene que asumir su responsabilidad y nosotros como familia acatar las indicaciones del sector salud.

Comments are closed.

|Opinion|











//