Meridiano 105

MARTES 12 DE MAYO DEL 2020

#PUROSINALOA! 👊

 

GOBERNADOR

Quirino entrega más insumos y equipo médico a hospitales y Centros de Salud para atender COVID

 

Culiacán, Sinaloa, a 12 de mayo de 2020.- Una vez más, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dispuso desde el Centro Logístico de Distribución de la Secretaría de Salud el reparto de diverso equipo e insumos médicos para atender la contingencia del COVID 19 en cinco Hospitales Generales y tres Integrales, así como en 14 Centros de Salud de las principales ciudades y sindicaturas, material que vendrá a dar un respaldo al personal médico y de enfermería que atiende a pacientes contagiados con este virus.

 

Como ha sido la constante en apego a las medidas de sana distancia, por medio de una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el mandatario estatal, acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; y del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, marcó la salida de esta nueva entrega, con la cual ya se equipó a esas unidades de todo el estado, entre Hospitales Generales, Hospitales Integrales y ahora los Centros de Salud Urbanos.

 

DIF

Entrega DIF Sinaloa apoyo extraordinario de 20 mil despensas

 

Culiacán, Sinaloa, 12 de mayo de 2020.- Ante la emergencia de salud por COVID-19 y en apego a las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, que encabeza Quirino Ordaz Coppel para apoyar a los sectores más vulnerables, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz dio banderazo a un apoyo extraordinario que contempla 20 mil despensas con una inversión de 3 mdp.

 

Anunció que este apoyo será entregado a nivel estatal de la siguiente manera, 10 mil despensas serán distribuidas a los Sistemas DIF Municipales y el resto como lo hemos venido haciendo se distribuirán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social a grupos vulnerables, adultos mayores, personas con discapacidad y centros de rehabilitación.

 

SEDESO

SEDESO inicia entrega de tarjetas del Plan Emergente de Apoyo Alimentario

 

Culiacán, Sinaloa, a 12 de mayo de 2020.- Por instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel este martes la Secretaría de Desarrollo Social inició la entrega de tarjetas del Programa Emergente de Apoyo Alimentario, que beneficiará a 40 mil familias durante la duración de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

 

De manera directa, casa por casa y con las medidas de prevención establecidas ante la contingencia sanitaria, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez participó en la entrega de un total de tres mil tarjetas, a las  cuales  se les realizará una recarga mensual de 350 pesos, monto canjeable por productos de la canasta básica, en el supermercado participante.

 

SALUD

Acciones epidemiológicas en Sinaloa, con base en opinión de expertos

 

Culiacán, Sinaloa; a 12 de mayo de 2020.- En Sinaloa las acciones que se implementan para prevenir, detectar, atender y contener la propagación del coronavirus, tienen su base en la opinión de expertos médicos y están regidas por una rigurosa metodología epidemiológica, afirmó el secretario de salud, Dr. Efrén Encinas Torres.

 

Lo anterior lo expresó el también director de los Servicios de Salud ante las declaraciones del empresario Adrián Coppel Calvo, expuestos en un medio de comunicación, en los que cuestiona las acciones que hace Gobierno de Sinaloa, sobre lo cual, dijo, “entiendo que lea y conozca del tema por lo que se escribe”, pero “no es epidemiólogo”.

 

SEDESU

Gobierno de Sinaloa beneficia a 41 familias con vivienda digna

 

Culiacán, Sinaloa a 12 de Mayo del 2020.- Con la entrega de 41 hogares a casas en zonas rurales y colonias populares de Culiacán, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa, el gobierno de Sinaloa, se avanza en el combate al rezago de vivienda digna en la entidad.

 

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, señaló que la inversión fue de 8 millones de pesos con la mezcla de recursos que logró el gobernador Quirino Ordaz Coppel en sus gestiones ante la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

 

SPP

Unidad Canina K-9 de la Policía Estatal asegura paquete con sustancia nociva

 

Culiacán, Sinaloa, 12 de mayo de 2020.- Un paquete con una sustancia nociva para la salud, al parecer cristal, fue interceptado esta mañana en una conocida empresa de paquetería en la capital sinaloense por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con apoyo de la Unidad Canina K-9.

 

El hecho se llevó a cabo en un establecimiento de paquetería ubicado sobre la calle General Ignacio Ramírez, en la colonia Jorge Almada cuando se recibió una llamada anónima al C4i donde se informó sobre una caja con droga que fue entregado y tenía como destino San Luis Potosí.

 

ISIC

Invita el ISIC a Taller de Narrativa Contemporánea en línea

 

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Dirección de Literatura, Publicaciones y Bibliotecas, invita al público interesado a participar en el Taller de Narrativa Contemporánea, impartido por el escritor Isaac López desde inicios de este año en la Sala de Arte Joven y que, debido a la contingencia sanitaria, reanuda sus sesiones de manera virtual.

 

El Taller se realizará los días jueves de cada catorce días, y la próxima sesión será el 21 de mayo próximo, por lo que quienes estén interesados pueden llamar para mayor información e inscripciones, al teléfono (667) 266- 5686.

 

ISIC

Con clases, poesía y artes visuales siguió este lunes en “ISIC Desde Casa”

 

Con clases de música y danza, poesía desde Mocorito y las experiencias de una joven artista visual, este lunes continuó el programa “ISIC Desde Casa: Nos Conectamos para Ti”, a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube, y en @institutosinaloensedecultura en Instragram.

 

El programa inició a las 10:00 horas, “¡A clases!”, con la profesora Karely Morales Peraza, del Programa Integral de Ballet Clásico en la Escuela de Artes José Limón del ISIC, quien muestra a sus alumnos –y a quienes deseen aprender un poco de este arte- un poco de los principios básicos con los que guía a sus alumnas en clase.

 

SIPINNA

En sesión permanente las secretarías ejecutivas estatales

 

Culiacán, Sinaloa a 12 de mayo del 2020.-¨ A fin de dar continuidad a las acciones de coordinación para atender las situaciones específicas y los posibles riesgos sociales y efectos que tiene en Niñas, Niños y Adolescentes la emergencia por el COVID-19, se declara en sesión permanente la Comisión de Secretarías Ejecutivas Estatales.

 

Asimismo, esta comisión servirá para dar seguimiento al cumplimiento, en el ámbito de su competencia, de las “acciones indispensables para la atención y protección de niñas, niños y adolescentes, durante la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor por la epidemia de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”.

Comments are closed.

|Opinion|











//