Meridiano 105

Navolato, Sin. 19 de mayo de 2020.- Gobierno del Estado de Sinaloa y los pescadores organizados de la entidad realizan el Programa Estatal de Inspección y Vigilancia, para evitar la pesca ilegal y depredación de las especies en veda.

Sergio Torres, secretario de pesca y acuacultura, acudió al campo pesquero de Dautillos, a realizar la supervisión de los trabajos que realizan los pescadores de la federación de pescadores del lugar, encabezados por su líder Ignacio Peñuelas.

Señaló el secretario que gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz, es posible la realización de este programa, que significa cuidar la etapa de reproducción  de especies como el camarón, para garantizar que en la próxima exista producto suficiente en cantidad, calidad y talla en beneficio de los pescadores y sus familias.

Explicó  que son 622 kilómetros de litoral sinaloense, bahías y esteros, los que hay que vigilar, y destacó la sensibilidad del gobernador de aportar inversión estatal directa, ya que de parte de la federación no se ha invertido recurso alguno.

De igual forma reconoció la organización y disposición de los pescadores que participan coordinados con las federaciones pesqueras del estado.

Comments are closed.

|Opinion|











//