Meridiano 105

MIÉRCOLES 20 DE MAYO DEL 2020

#PUROSINALOA! 👊

 

SE

Secretaría de Economía Federal reporta la Inversión Extranjera Directa para Sinaloa

 

Culiacán, Sinaloa, 20 de Mayo de 2020.- En base a los datos del Registro Nacional de Inversión Extranjera Directa al primer trimestre del 2020 se registraron inversiones por 101.2 millones de dólares en Sinaloa.

    

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado explicó que los sectores que recibieron mayor inversión para este primer trimestre del año fueron la industria manufacturera (45.9 MDD) y comercio (33.9 MDD).

 

SALUD

Nuestras manos también se protegen del uso de jabón, detergentes u otros químicos

 

Culiacán, Sinaloa a 20 de mayo de 2020.- Hoy en día se han tomado medidas de protección instruidas por las autoridades de Salud para que la población evite, a través del lavado de manos constante y la desinfección con gel anti bacterial con base de alcohol, la adquisición del virus COVID-19.

 

La dermatitis por contacto de las manos por exceso de limpieza puede aparecer en las personas al usar jabones, detergentes, limpiadores, antiséptico, agua, guantes y por el cepillado de esta parte del cuerpo, así lo da a conocer el Dr. Guillermo Moraila Moya, director del Centro Dermatológico de Sinaloa.

 

SPyA

Avanzan trabajos de desazolve y dragado en el Majahual

 

El Rosario, Sin., 20 de mayo de 2020. Con inversión directa del Gobierno del Estado de Sinaloa, avanzan los trabajos de desazolve y dragado de El Majahual, para fortalecer el canal de entrada de agua marina y larva silvestre al sistema lagunario del lugar, para lograr su desarrollo y posterior regreso al mar para garantizar que la próxima temporada de pesca de camarón sea exitosa.

 

Así lo dio a conocer Sergio Torres, secretario de pesca y acuacultura, al supervisar el avance de la obra que beneficiará a más de 4 mil familias de pescadores de los municipios de El Rosario y Escuinapa.

 

SSP

En posesión de diversas dosis de sustancias, Policía Estatal asegura a una persona en Culiacán

 

Culiacán, Sinaloa, 20 de mayo de 2020.- Por encontrarle entre sus pertenencias diversas dosis de lo que aparenta ser droga, una persona fue asegurada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, durante el mediodía de este miércoles.

 

Se informó que los uniformados realizaban recorridos de seguridad en las inmediaciones de la colonia Ignacio Allende en Culiacán, cuando observaron a una persona que portaba una pequeña mochila y, el cual, al notar la presencia de las unidades denotó nerviosismo por lo que fue abordado por los elementos, sin embargo, éste trató de huir del lugar corriendo, por lo que fue perseguido y asegurado metros más adelante.

 

SESESP

Baja la violencia familiar en Sinaloa; la entidad es el lugar #26 en incidencia delictiva: SESESP

 

Según el informe proporcionado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el estado se posiciona en el lugar 19 de disminución en las denuncias por Violencia Familiar, con una reducción del 29.11%, en dicho rubro, al igual que Sinaloa otros 30 estados descendieron y solo Veracruz aumentó.

 

Aunado a esto el delito de violencia familiar disminuyó 28% durante el mes de abril en el estado, estadística reflejada a más de 60 días de que iniciará el confinamiento social preventivo. El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, puntualizó que Sinaloa, es uno de los estados que ha reflejado un decremento, cristalizado como consecuencia de las medidas preventivas de confinamiento, dadas a conocer a la ciudadanía por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

 

ISIC

Este miércoles estreno del video “El Sinaloense en casa”…  ¡desde 100 celulares!

 

Este miércoles 20 de mayo a las 19:00 horas y a través de las redes sociales del ISIC, no se pierdan el estreno de “El Sinaloense en casa… ¡desde 100 celulares!” o “El cien-celularense” una producción en video que reúne a más de 100 artistas, entre músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, 6 solistas y bailarines de la Compañía Folclórica Sinaloense de ISIC, participando desde sus hogares en diversas partes del Estado bajo la dirección de video de Hiram Manjarrez, la edición de audio de Rodolfo Romo, la producción general, letra y dirección virtual a cargo del Mtro. Miguel Salmón Del Real, Director Artístico de la OSSLA.

 

Este trabajo se suma al esfuerzo que realiza el Instituto Sinaloense de Cultura para llevar arte y cultura a la población, a través de sus redes sociales en Facebook y YouTube, así como en @institutosinaloensedecultura en Instagram, como parte del programa “ISIC Desde Casa: Nos Conectamos para Ti”, desde el cual se sigue recomendando a la población permanecer en casa y extremar las medidas de higiene personal ante la contingencia por la pandemia del Covid-19.

 

ISIC

El día 29 cierra la Convocatoria para presentar proyectos al PACMyC 2020

 

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y el Instituto Sinaloense de Cultura, mantienen abierta la convocatoria a participar en el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC), la cual cerrará el próximo 29 de mayo del presente año.

 

La convocatoria está dirigida a grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, creadores, especialistas en los ámbitos del Patrimonio cultural Inmaterial, interesados en recibir apoyo económico para desarrollar una intervención o proyecto cultural que fomente la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

 

ISIC

Participa la pianista Aigul Kulova en ISIC Desde Casa, con pieza de Bach

 

La maestra Aigul Kulova, pianista de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, participó este martes en el programa “ISIC Desde Casa: Nos Conectamos para Ti”, del Instituto Sinaloense de Cultura, con un video desde su hogar, con una magistral interpretación de uno de los preludios, de Johann Sebastian Bach, en la que dio una muestra más de su talento y su depurada técnica, con una de sus piezas favoritas.

 

El video se transmitió a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube, y en @institutosinaloensedecultura en Instagram, como parte de una estrategia del Gobierno del Estado para seguir llevando cultura a los sinaloenses en estos días de confinamiento social en que la invitación a quedarse en casa es permanente, y a extremar las medidas de higiene, además de  no hacer caso a rumores, recurriendo al sitio: sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19 o llamando al Call Center Covid (667) 713-0063 para cualquier emergencia.

 

COBAES

Lanza Cobaes la convocatoria a Bachiller Ejemplar 2020

 

Culiacán, Sin., mayo 20 de 2020.- Con la finalidad de mejorar la calidad de la educación, fomentar ambientes escolares de paz y consolidar en los jóvenes el sentido de identidad y pertenencia Institucional, el  Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa invita a participar en el certamen Bachiller Ejemplar 2020 que, por primera vez, se efectuará en formatos digitales y a distancia, debido a la presente contingencia sanitaria por el Covid19.

 

De acuerdo con el impulso que el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, está dando al desempeño de los jóvenes, la convocatoria tiene el propósito de reconocer a los estudiantes por sus logros sobresalientes en su formación académica, liderazgo ético, desarrollo de competencias, visión emprendedora y desarrollo social, artístico, cultural y deportivo durante su aprendizaje como integrantes de la generación 2017-2020. Los ganadores serán dados a conocer el próximo 15 de junio.

Comments are closed.

|Opinion|











//