Meridiano 105
De REFORMA Noticias para Los Hilos Del Poder

CANCHA / Staff


07:53 hrs

Tokio, Japón (25 julio 2021).- En 5 minutos, México manchó la redonda actuación que había logrado contra Francia, y tendrá que jugarse el boleto a los Cuartos de Final del torneo de futbol de Tokio 2020 en la última jornada, luego de caer 2-1 con Japón.

Los nipones se vengaron de la eliminación que sufrieron en Semifinales a manos del Tri en Londres 2012. El conjunto anfitrión, que había ganado por la mínima a Sudáfrica en la primera fecha, salió revolucionado y en menos de 10 minutos ya tenía el resultado en la bolsa, que los dejó en la cima del Grupo A con 6 unidades.

A pesar de que Alexis Vega se plantó en el área a los 15 segundos del juego, al 6′, el futbolista del Real Madrid, Takefusa Kubo, se encontró con una diagonal en el manchón penal que mandó a la red.

Dos minutos más tarde, César Montes, quien provocó un penal ante Francia, volvió a llegar a destiempo a la jugada sobre Yuki Soma, y después de que el silbante revisara la acción en el VAR, Japón tuvo una pena máxima que capitalizó Ritsu Doan.

México quiso ponerse al mismo ritmo de los anfitriones pero no lo logró y vivió 20 minutos de desorden, que de no ser por la falta de claridad del rival, el marcador en la primera mitad hubiera sido más abultado.

La única respuesta del Tri llegó al 29′ con un remate de Sebastián Córdova que buscaba el ángulo pero se fue por encima.

El complemento mantuvo el mismo ritmo, con la escuadra mexicana con la posesión de la pelota pero sin claridad, esperanzada en encontrar la puerta con una individualidad, más que con juego de conjunto.

Eso le dejó espacios a Japón, que jugó 22 minutos con uno más en el campo por una roja a Johan Vásquez, quien derribó a Doan fuera del área, cuando este ya se perfilaba al mano a mano con Guillermo Ochoa.

La pelota parada fue la respuesta de los pupilos de Jaime Lozano, que mecieron la red con un servicio de Roberto Alvarado que nadie tocó y terminó en la puerta nipona al 85′.

México apretó con pelotazos al área en el cierre del partido, pero no encontró la igualada debido a un par de buenas atajadas del guardameta Kosei Tani, por lo que ahora necesita vencer a Sudáfrica el miércoles para instalarse en los Cuartos, pues con un empate o la derrota, dependerá de lo que haga Japón ante Francia.

Comments are closed.

|Opinion|











//