Meridiano 105

Culiacán, Sinaloa, viernes 3 de septiembre de 2021. El gobernador electo Rubén Rocha Moya se comprometió a apoyar y dignificar a El Colegio de Sinaloa para que el quehacer intelectual y propositivo de sus miembros contribuya a transformar el estado a través de la ciencia, la educación, la investigación y la cultura en sus diversos ámbitos.

“Yo me comprometo con ustedes a dignificar al colegio, no sé si voy a llenar las expectativas desde un principio, pero las vamos a ir haciendo porque tiene qué ver con nuestras capacidades, y van a estar mucho mejor, los voy a atender muy bien”, afirmó durante una reunión con las y los integrantes del Consejo Directivo del colegio, encabezados por su presidente Élmer Mendoza.

Después de escuchar con especial atención las propuestas e iniciativas de los colegiados, el próximo gobernador de Sinaloa reiteró que mejorará el presupuesto del organismo porque “sí hay recursos en las instituciones, el gobierno tiene recursos, hay que ordenarlos, y los vamos a redistribuir, redestinar, y le vamos a meter al tema de la cultura, de la educación, la ciencia y el deporte”.

Rocha Moya destacó que tiene una inclinación natural por la ciencia y la cultura, y por ello, está en la mejor disposición de potenciar las iniciativas del colegio y sus miembros, a quienes incluso invitó a asesorarlo en las áreas de gobierno correspondientes a sus áreas de especialización.

Junto con Rubén Rocha Moya y Élmer Mendoza, en la reunión presencial y vía Zoom participaron Sylvia Paz Díaz Camacho, María Aurora Armienta Hernández, Diego Valadés Ríos, Jaime Labastida Ochoa, Jaime Martuscelli Quintana, José Ángel Pescador Osuna, Enrique Patrón de Rueda, Roberto Blancarte Pimentel, Enrique Villa Rivera, Federico Páez Osuna y José Gaxiola López.

Comments are closed.

|Opinion|











//